Taller sobre bullying con Iñaki Zubizarreta

El pasado lunes 6 de Noviembre asistimos con el alumnado de 5º y 6º  a la charla sobre acoso escolar organizada por la Biblioteca municipal.

La charla tuvo lugar en el antzoki  junto con el resto de alumnado de estos niveles de todos los colegios de Ermua. El ponente Iñaki Zubizarreta  fue víctima de acoso escolar en 6º de E.G.B., es  protagonista del comic "SUBNORMAL" sobre su  cruel experiencia además de exjugador  de baloncesto profesional. En su discurso testimonial nos dejó muy claro el mensaje: ante una situación de acoso todos y todas somos responsables y complices del mismo si no actuamos e informamos de la situación.

El martes  7 de noviembre hubo otras dos charlas: a mediodía para el profesorado de los centros escolares del municipio y por la tarde para madres y padres,  con el objetivo de darnos a todos el mismo mensaje  mencionado así como muchos consejos:  sobre el uso inadecuado que se hace del móvil en estas edades, la sobreprotección como una castración emocional propiciando que l@s niñ@s exijan muchos derechos y  eludan  responsabilidades, importancia de informar, no minimizar ni ignorar, el poder de la palabra como  herramienta ,...

Imagen de Lutxi Pérez
Lutxi Pérez