Una visita muy interesante.

Dentro del programa “Todo@s iguales, tod@s diferentes” este miércoles 24 de abril, el alumnado y profesorado de 3º y 4º de E.P, hemos recibido una visita muy especial. Se han acercado a nuestro colegio Ana Dávila, Directora de la ONCE de Eibar; y  Elena y Blas, técnicos dinamizadores. La actividad ha resultado muy interesante porque hemos trabajado valores tan importantes como la empatía, la autonomía personal, la solidaridad y el esfuerzo.

Primero, hemos visto un vídeo, “Los colores de las flores”, en el cual Diego, un niño ciego, se enfrenta al desafío de explicar algo que nunca ha visto. A continuación, nos han mostrado algunos juegos y cuentos adaptados y nos ha explicado algunas estrategias que les ayudan en su vida diaria. También hemos tenido la oportunidad de conocer los rotuladores con olor que ayudan a identificar el color.  Más tarde, nos han hablado de los deportes que practican y en el gimnasio, hemos tenido la oportunidad de conocer los balones con cascabeles y de jugar al goalball.

¡Muchas gracias Ana, Elena y Blas!  ¡Hemos aprendido un montón de cosas!

Imagen de Pilar Prieto
Pilar Prieto