Nuestro primer laboratorio

Somos los niños y niñas de 4º y estamos muy content@s porque esta mañana, hemos inaugurado “Nuestro primer laboratorio” compartiendo con el alumnado de 2º todo lo que hemos aprendido en Ingurunearen Ezagutza.

En la primera parte de la sesión, les hemos explicado con la ayuda de la presentación hecha en pequeños grupos, un montón de cosas interesantes sobre la materia y sus estados: sustancias puras y mezclas (homogéneas y heterogéneas), los cambios en la materia (físicos y químicos) y las fuerzas bien de contacto o a distancia (magnetismo y gravedad). En la segunda parte hemos ido al jantoki, donde habíamos preparado el “laboratorio”, a hacer los experimentos y poner en práctica lo explicado.

Hemos pasado muchos nervios pero ha merecido la pena. Por la tarde, al hacer la autoevaluación en gran grupo, sí hemos visto aspectos a mejorar, pero en general nos ha salido muy bien y hemos disfrutado haciendo de andereños y maisus con l@s de 2º. ¡Ah, y a ell@s también les ha gustado y nos han dicho que han aprendido con nosotr@s!

Imagen de Itxasne
Itxasne