Happy Halloween!

El pasado 31 de octubre celebramos Halloween en nuestro colegio. El profesorado de la Comisión de Inglés del colegio, en coordinación con "teachers" de Eremu, han organizado, con la colaboración del AMPA diversas actividades a llevar a cabo desde la mañana.

El alumnado de EI (3, 4 y 5 años) y de 1º, 2º y 3º de EP, participó en pequeños grupos en manualidades y juegos preparados para ellos: "Arte, crear una bruja", “Recoger calabazas", "Bingo", "Juego de la silla"... y el alumnado de 4º, 5º y 6º participó en "Halloween Chef" preparando recetas terroríficas (una momia, una tumba y una mano).

Para poder llevar a cabo estas actividades, es fundamental el trabajo realizado previamente con todo el alumnado. Por un lado, crear grupos (en EP cada uno escoge un nombre ​​y en EI se utilizan colores para diferenciar los grupos) y por otro lado, trabajando el vocabulario, estructuras, canciones… en inglés que se utilizarán en las actividades.

Además de disfrazarse y pasárselo bien, el objetivo de estas actividades, es reforzar el uso del inglés motivando a los niños y niñas a utilizar este idioma para comunicarse en un ambiente lúdico y festivo.

Para todo ésto, hemos contado también con la colaboración de l@s alumnos y alumnas de la Comisión de Inglés y con varias familias. L@s primer@s, decorando el colegio los días previos y presentando las actividades el mismo día y algunas madres participando en la realización de las actividades.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo! ¡Y cómo no! Tras decir “Truco o trato” todos los niños y niñas recibieron una sorpresa. ¡Gracias al AMPA por estas divertidas gafas! We love Halloween! It`s fantastic!

Imagen de Itxasne