Educar con cuentos.

El cuento infantil es una serie simple y lineal con escenarios descritos muy brevemente, cuyos personajes están  caracterizados y realizan acciones muy claras y con un final adecuado a la sucesión de los hechos. 

 

A través de los cuentos podemos aumentar la expresión oral con un vocabulario amplio. Estimulan la imaginación y su creatividad  y poco a poco se despierta su sensibilidad.

Los cuentos nos ayudan a trabajar la educación en valores a través de sus personajes y hechos que en ellos suceden.

 

En los siguientes enlaces podéis ver cómo el alumnado de 4 años ha participado en actividades individuales y colectivas creando materiales que han dado vida a dos cuentos : “El monstruo de colores" y "Los tres cerditos". 

 

Gracias a estos cuentos han aprendido a diferenciar emociones como el miedo, alegría y sorpresa. También han podido identificar diferentes paisajes y materiales de construcción y su dureza. Han aprendido canciones relacionadas con él y han creado un mundo de fantasía a través de los dibujos. Han ampliado vocabulario y sobre todo, han sabido valorar la importancia del esfuerzo a la hora de realizar un trabajo.

 

Imagen de Yoli
Yoli