Talleres de cohesión de grupo e Igualdad en 5º

El alumnado de 5° ha participado en  dos talleres durante este último mes.

Por una parte el Taller " Ni eta nire lagunak ezagutzen" organizado por Los Servicios Sociales de Ermua.
El objetivo de esta actividad, programada en tres sesiones, ha sido fortalecer la cohesión de grupo. Para ello, se han planteado juegos cooperativos en los que el alumnado ha disfrutado de lo lindo.

Por otra parte también han  participado también en el taller de dos sesiones  "Berdintasuna/ Igualdad" con profesionales del departamento de Igualdad del Ayuntamiento.

En este caso el objetivo es explicar y normalizar la diversidad en aspectos de identidad de género y orientación sexual.

En general con los talleres trabajados  en este curso se han alcanzado objetivos  para difundir el respeto y empatía hacia otras personas ya sea por físico diferente, género, identidad y orientación sexual, procedencia,etc y ha contribuido a propiciar un mejor clima de cohesión en el aula.

Imagen de Lutxi Pérez
Lutxi Pérez